El sistema constructivo utiliza una red de postes especiales que se colocan sobre platinas y se encastran en el conjunto de vigas y planchas lo que permite, gracias la su repartición, optimizar el peso total de los materiales utilizados y, de este modo, el coste de la obra.
Este sistema permite la adaptación a terrenos estrechos o de difícil acceso, ofrece una gran libertad de decisión para el arquitecto y ofrece una gama completa de aparcamientos del +1 planta sin cimentación al silo con grandes amplitudes a medida.
La ligereza visual de la estructura duplipark® permite una máxima integración en el ambiente y el entorno, a la vez que facilita la adaptabilidad a las normas urbanísticasde la zona.
Duplipark® respeta lo dispuesto en la orden francesa del 25 de junio de 1980, enmendada por las ordenes del 9 de mayo de 2006, del 26 de junio de 2008 y del 24 de septiembre de 2009 las cuales aprueban las disposiciones generales del reglamento de seguridad contra incendios y de pánico en los espacios abiertos al público (aparcamientos cubiertos – artículos PS1 a PS43 de la legislación francesa).